VISITAS A LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Ildefonso Manuel Gil realiza un programa de “Visitas a la Biblioteca”, dirigido a estudiantes de los municipios de la provincia de Zaragoza: Educación Primaria (5º y 6ª), ESO, Bachillerato, Centros de Personas Adultas y Colectivos de adultos .

En sus dos recorridos temáticos, ”Un paseo por la historia del libro”, y “Descubre un libro”,  da a conocer la evolución del libro a través de la historia, los secretos que esconde un libro en su interior, mostrando a los visitantes otra manera de ver y disfrutar los libros, desarrollando su sensibilidad artística y ampliando sus horizontes culturales.   

Recorrido 1:  Un paseo por la historia del libro

Una breve exposición oral introduce en la historia del libro y lleva a la contemplación de diversos ejemplares de libros desde el siglo XVI hasta el XXI, analizando sus materiales, tipografías, composición y contenidos.

Recorrido 2: Descubre un libro

Da a conocer  los secretos que esconde un libro: su composición,  forma, materiales y estructura, analizando volúmenes de la Biblioteca y aprendiendo lo que significan términos como cubiertas, lomo, cajo, colofón o guardas.

DATOS DE INTERÉS

Duración: 60 minutos

Calendario: septiembre  – junio

Participantes: Grupos de 12 a 24 personas (capacidad máxima de la sala 24 personas)

Dirigido a:

  • Estudiantes de los municipios de la provincia de Zaragoza: Educación Primaria (5º y 6º), ESO, Bachillerato, Centros de Personas Adultas
  • Colectivos de adultos de la provincia de Zaragoza.

Lugar de realización de la actividad: Biblioteca del Palacio de Sástago.

Dirección: Plaza España, 2. 50071 Zaragoza

Contacto: Anabel Adiego / Concha Nasarre

Solicitud: telefónica o correo electrónico, con 8 días de antelación (según disponibilidad)

Teléfono: 976 288 792 / 976 288 793

Fax: 976 288 905

e-mail: biblioteca@dpz.es