Veruela, Caminos del Alma. Camino 8 a Alcalá de Moncayo

Km 0. Salimos desde el monasterio, dejándolo a nuestra derecha. El primer tramo, unos 900 m., es una pista recta entre árboles hasta llegar a un cruce de caminos donde podemos ver el crucero con una imagen de la Virgen. Seguimos por la pista coincidiendo con la PRZ-2 durante kilómetro y medio.

Km 1,5. La Ruta PRZ-2 se dirige a la izquierda para entrar en Vera de Moncayo. Nosotros nos desviamos a la derecha, subiendo por el camino que bordea el monte, con unas vistas espectaculares del monasterio y su entorno.

Km 2,8. Hemos subido por el camino observando siempre a nuestra derecha el monasterio y el Moncayo, y estamos en el punto más alto. A partir de ahora y durante un kilómetro y medio lo perderemos de vista y descendemos hasta llegar al cauce del río Huecha.

Km 3,7. El camino se divide, vamos por la derecha, en bajada.

Km 4,2. De nuevo el camino se divide, seguimos por la derecha y bajamos hasta el cauce del Huecha. Seguiremos su curso, escogiendo el camino de la derecha en el kilómetro 4,4. Durante los siguientes 3,5 km. bordeamos el cauce del río, por la margen derecha. El camino es ancho y la pendiente asciende suavemente.

Km 8. Casi hemos llegado a Alcalá de Moncayo. Nuestro camino nos lleva hasta el cruce con la carretera. Vemos un puente a mano derecha que cruza el río. Nosotros seguiremos a mano izquierda por la carretera que nos lleva al pueblo.

Podemos continuar hasta Anón de Moncayo siguiendo las indicaciones del   Camino 9

Longitud: 8,84 km. Travesía | Tiempo bicicleta: 0:50 h. | Tiempo a pie: 2:10 h. | Ascenso: 254 m. | Descenso: 164 m . | Dificultad: Fácil – Media

Veruela, Caminos del Alma. Video del camino 8 a Alcalá de Moncayo
Veruela, Caminos del Alma. Galería fotográfica del camino 8 a Alcalá de Moncayo
Galería fotográfica del camino 8 a Alcalá de Moncayo

Veruela, Caminos del Alma. Desnivel del camino 8 a Alcalá de Moncayo
Gráfica desnivel del camino 8 a Alcalá de Moncayo
Veruela, Caminos del Alma. Puntos de interés del camino 8 a Alcalá de Moncayo

  • En origen fue una fortificación musulmana, de ahí su emplazamiento y muralla.
  • Alcalá, tan próxima al monasterio, estuvo directamente administrada por los monjes.
  • Está recorrida por senderos hípicos y caminantes en busca de setas.

Haz clic sobre el botón para descargar la versión imprimible del camino Descargar camino