FESTIVAL VERUELA VERANO 2018

Sábados 28 de julio y 4 / 11 / 18 de agosto a las 19,30h

Iglesia del Monasterio de Veruela

28 de julio:         Ablaye Cissoko & Volker Goetze

4 de agosto:       Ismael Serrano

11 de agosto:     Maria Arnal y Marcel Bagés

18 de agosto:     Javier Ruibal

Apertura de puertas 30 min. antes de cada concierto.

9 € (IVA incl.)

La entrada no garantiza el asiento.

 

Venta de entradas:

Las entradas para todos los conciertos del Festival se venderán en las taquillas del Monasterio (martes a domingo)  desde el día 28 de julio.
A partir de la semana del 30 de julio se venderán anticipadamente todas las entradas del resto de los conciertos en https://entradas.ibercaja.es y red de cajeros de Ibercaja.


Ablaye Cissoko & Volker Goetze– 28 de Julio   

Dos instrumentos de sonoridades evocadores y una voz genuina, dos mundos que dialogan y que se complementan en sorprendente armonía, dos espíritus sensibles que aúnan su pasión por la música y su respeto por la tolerancia y la justicia social para ofrecernos una música tranquila que surge del alma, en paz consigo mismo, que nos transporta y que nos emociona en un instante, casi sin darnos cuenta. Esta es la propuesta que nos ofrecen el griot senegalés Ablaye Cissoko y el trompetista de jazz de origen alemán afincado en Estados Unidos Volker Goetze en la cual presentaran temas de su último trabajo discográfico: Amanké Dionti.

 La vox exquisita de Cissoko y el encuentro sereno y afortunado entre la kora y la trompeta confieren un sello característico al sonido con el que el dúo ha conquistado elogios en todo el mundo. Después de reunir sus talentos, lograron un importante reconocimiento mundial con su disco debut, Sira (2008), que dio lugar a numerosas giras internacionales. En su segundo álbum, Amanké Dionti, Cissoko y Goetze emprendieron una vez más un viaje sonoro espiritual desde el desierto y la costa de África Occidental hasta los paisajes urbanos de Nueva York o París, anteponiendo nuestras antiguas raíces espirituales a las apresuradas y deshumanizadas luchas de la vida moderna. El resultado es un bello canto a la sencillez y a la universalidad de la música, mediante una propuesta que, desde la diversidad, consigue crear unas armonías singulares y verdaderamente reconfortantes para el alma.

Más info: http://www.ablaye-cissoko.com

Ismael Serrano– 4 de agosto   

Este, es un año clave en la trayectoria musical de Ismael Serrano, ya que se cumplen 20 años de su carrera y lo celebra con ‘20 años. Hoy es siempre’. En este caso aterrizará en el Festival de Veruela para deleitarnos con un conciertazo en acústico.

Con este nuevo disco, Ismael Serrano se lanzará a la carretera a compartir con sus seguidores tan mágico aniversario. En él, recopila algunas de sus mejores canciones ‘Papá, cuéntame otra vez’, ‘Cien días’, ‘Pequeña criatura’, ‘Sucede que a veces’ y muchas más, además de temas inéditos y sorprendentes versiones de otros artistas. Una apuesta para los seguidores de toda la vida y para quienes quieran unirse al fenómeno Ismael Serrano.

Mucho más que un concierto. Se trata de una creación ideada por el propio Serrano en la que la magia, el cine, el teatro y el espectáculo multidisciplinar convergen.

Más info: http://www.ismaelserrano.com

 

Maria Arnal & Marcel Bagues– 11 de agosto 

Una de las experiencias más emotivas, turbadoras y emocionantes de nuestro presente musical.

 

Además de acumular galardones como el Premi Ciutat de Barcelona de Música o, más recientemente, el Premi Altaveu, y colgar el cartel de entradas agotadas en teatros de Barcelona, Madrid, Burgos o Zaragoza, Maria Arnal i Marcel Bagés encaran el 2018 de 2017 de la mejor manera posible: con 45 cerebros y 1 corazón (Fina Estampa, 2017), erigido en uno de los discos clave del año y con su directo consolidado como una de las experiencias más emotivas, turbadoras y emocionantes de nuestro presente musical.

 

Más allá de Tú que vienes a rondarme, número 1 del Top 50 Viral Spain de Spotify la semana del lanzamiento, y su medio millón de escuchas acumuladas, Maria y Marcel nos regalan un puñado de canciones que, con la memoria como leitmotiv, se han hecho ya inolvidables. También a nivel internacional, un camino iniciado este verano con actuaciones en Sines (Festival Músicas do Mundo), Sofía (Bulgaria), Moscú y la Expo Mundial de Astaná (Kazajistán).

Más info: http://www.maimb.cat

 

JAVIER RUIBAL – 18 de agosto

Javier Ruibal, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, es un compositor, guitarrista y cantante español nacido en El Puerto de Santa María, Cádiz el 15 de mayo de 1955; también es autor de sus propios textos y arreglista de sus creaciones. En su música confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz, el rock, etc. El 28 de febrero del año 2007 obtuvo la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su carrera.

 

Más info: http://www.javierruibal.com