Ciclos de Música

Además de ser uno de motores de los Festivales 4º espacio, la música como arte fundamental y como pilar de las industrias culturales es una materia de especial inteterés en Diputación Provincial. También lo es el llegar a todos los públicos y fundamentalmente a los que viven en la provincia. Por lo que desde su aprendizaje -mediante ayudas a la formación musical-, la ayuda a agrupaciones musicales, como bandas o corales y por supuesto el darla a conocer articula y ocupa un especial protagonismo en la política del áreade cultura.

Diputación provincial cuenta con un espacio de excepción, donde tienen lugar numerosos ciclos y conciertos: La real Capilla de Santa Isabel (San Cayetano). Apoya el ciclo de grandes intérpretes Pilar Bayona e invita a los estudiantes de las escuelas municipales de música de los pueblos a asistir a ellos como complemento a su formación. En el territorio, además de restaurar numerosos órganos se encarga dar a conocer la importancia del instrumento mediante la programación de numerosos conciertos por la provincia.

Vela por el patrimonio musical y recupera sonidos, como el de las treinta y dos campanas del carillón que corona el edificio provincial, que a menudo se pueden oir en el entorno de la Plaza de España.