Diputación Provincial de Zaragoza es una institución comprometida con el arte. Desde hace veinticinco años organiza sus conocidos Premios en honor a Santa Isabel de Portugal. En sus salas se han realizado más de cuatrocientas exposiciones que han abarcado todos los estilos y revivido todas las etapas histórico-artísticas a través de monografías de autores aragoneses o exposiciones temáticas sobre algún aspecto concreto de las historia del arte de la Provincia o Aragón u otras sobre tendencias concretas del arte contemporáneo universal.

El zaragozano Palacio de Sástago es uno de los espacios expositivos de más solera en Aragón y en España, que pronto cumplirá treinta años como sala de exposiciones. El Monasterio de Veruela es un marco perfecto, un lugar de referencia artística que combina el pasado con el presente artístico más vanguardista

En el Taller Escuela Cerámica de Muel se celebran exposiciones vinculadas al arte de la cerámica, que homenajean la labor de artistas de la talla de Picasso o muestras que dan a conocer la cerámica de Talavera u otras cerámicas históricas o CERCO, el Certamen de Cerámica Contemporánea. El Espacio Cultural Plaza de España fundamenta su política en mostrar la obra de los artistas emergentes y de aquellas iniciativas de interés en la Provincia. Por último, la Sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos ha expuesto a los más afamados grabadores del pasado y del presente.