Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE)

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) aglutina a 42 instituciones de la Comunidad Autónoma con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la oferta cultural.

Además del Gobierno de Aragón, también participan en esta red las tres diputaciones provinciales, 24 municipios (12 en Zaragoza) y 16 comarcas.

La Red pretende acercar a los municipios que formen parte de ella proyectos más innovadores o con mayor enjundia y atraer a nuevos públicos creando  "un traje a la medida" de las aspiraciones de los ayuntamientos.

Para que un municipio forme parte de la red debe cumplir ciertos requisitos, como tener más de 3.000 habitantes o ser cabecera de comarca; aceptar el compromiso de trabajar en materia cultural cooperando con las localidades, ya que los espectáculos deben pensarse para todo el territorio; desear un proyecto cultural dinámico e interconectado a nivel comarcal y con el resto del territorio; y disponer de un teatro o auditorio en suficientes condiciones de calidad, eficacia y eficiencia.

Además, los municipios se comprometen a realizar una programación continuada y de máxima calidad con, al menos, doce espectáculos al año; han de disponer de un gestor cultural; y se comprometen a promocionar la programación de la Red y a trabajar con una visión global.

Los municipios que pertenecen a la RAEE en Zaragoza son los siguientes: Caspe, Borja, Ejea de los Caballeros, Tauste, Calatayud, Tarazona, La Almunia de Doña Godina, Villanueva de Gállego, Utebo y Zuera.

 

Convocatoria de ayudas a la RED ARAGONESA DE ESPACIOS ESCÉNICOS, 2016.

El plazo de presentación de solicitudes termina el día 31 de octubre de 2016.