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Información general

Dirección

Diputación Provincial de Zaragoza.
Archivo-Biblioteca
Pza. de España, 2  
50071 Zaragoza. España 


Correo electrónico

archivo@dpz.es
biblioteca@dpz.es
informacion@dpz.es
archivosmunicipales@dpz.es
bibliotecasmunicipales@dpz.es 


Teléfonos y fax

976 288 792 / 976 288 793 / Fax 976 288 905  


Ubicación (Cómo llegar)

Palacio Provincial. Pza. de España, 2. 50071 Zaragoza. PLANO

Autobuses urbanos: líneas 21, 22, 28, 29, 30, 35, 38.  www.tuzsa.es

Tranvía: línea 1 (parada: Pza de España). www.tranviasdezaragoza.es/es/

Más información de medios de transporte:


Horario y calendario

Horario de atención al público: lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 h.

Calendario de días festivos: 1, 6 y 29 de enero, 5 de marzo, Jueves y Viernes Santo, 23 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8, 24, 25 y 31 de diciembre, y los festivos señalados en el calendario laboral anual. 


Condiciones de acceso          

El acceso al Archivo-Biblioteca es libre y gratuito para todos los ciudadanos previa presentación del Documento Nacional de Identidad válido para los ciudadanos de la Comunidad Europea, Pasaporte o documento de identificación equivalente para ciudadanos de países no comunitarios.

Para usuarios con movilidad reducida, hay rampas y ascensores que facilitan el acceso a cualquiera de las dependencias del Archivo-Biblioteca.

Visitas guiadas: El Servicio ofrece la posibilidad de realizar visitas pedagógicas, para dar a conocer sus instalaciones, funciones y servicios. Deben ser solicitadas con anterioridad, bien por teléfono o por mail 


Normativa

  • Reglamento de los Archivos de la Diputación Provincial de Zaragoza, aprobado el 12 de diciembre de 2003.   
    Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, 
    núm. 21, (27 de enero de 2004), pág. 433-435. Ver PDF
  • Reglamento de las Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza, aprobado el 28 de noviembre de 2002.   
    Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, 
    núm. 283, (11 de diciembre de 2002), pág. 7137-7139. Ver PDF


Edificio e instalaciones

El Servicio de Archivo-Biblioteca de la Diputación Provincial de Zaragoza está ubicado en el edificio Biblioteca Ildefonso Manuel Gil. Inaugurado en mayo de 2003, este edificio de nueva construcción anejo al Palacio de Sástago fue diseñado por el arquitecto Pedro Navarro, y cuenta con más de 8000 metros lineales de estantería distribuidos en seis plantas. Aunque en principio el edificio se pensó para uso de Biblioteca, en sus depósitos se conservan, además de los fondos de las Bibliotecas, los fondos históricos del Archivo, y en su sala de investigadores se atienden usuarios de una y otra sección.


Sala de información

Dotada de cuatro ordenadores para consulta de los catálogos informatizados (OPACs) de los fondos de la biblioteca y del archivo, también cuenta con conexión libre a internet.

Dispone de 24 taquillas para la custodia de los efectos personales cuya entrada a la sala de investigadores no está permitida.


Sala de investigadores

Sala para la lectura y la investigación, así como para la consulta de la documentación original tanto en soporte papel como en digital, siguiendo las normas internas y la legislación vigente.

Cuenta con 24 puestos de consulta con conexión para dispositivos portátiles, tres equipos informáticos, y una amplia colección de referencia para consulta en sala. Dispone también de equipo de reproducción de documentos.


Sala consulta de microfilms

Dispone de lector reproductor de microfilm de última generación, con conexión a equipo informático e impresora.


Servicios

  • Servicios de ayuda a la investigación
    • Servicio de referencia e información bibliográfica y documental[1].
    • Consulta en sala, con 24 puestos.
    • Disponibilidad de equipos informáticos con acceso a Internet.
    • Lectores reproductores de microfilm, vídeos, CDs y DVDs.
  • Servicios de reproducción
    El Servicio de Archivo-Biblioteca proporciona a sus usuarios reproducciones de los documentos que soliciten, siempre que las condiciones de la documentación (estado de conservación, encuadernación, formato…) lo permitan. Formatos:
    • Fotocopias DIN A4 y DIN A3
    • Fotocopia de fotogramas de microfilm
    • Fotografía digital
    • Imágenes digitalizadas

Los precios de las reproducciones están contemplados en la Ordenanza fiscal provincial reguladora de la tasa por la expedición de documentos, actividades administrativas y derechos de examen. (BOPZ 3 enero 2008).

  • Servicios para el público
    Acceso gratuito a Internet desde la sala de información.

[1] Las consultas pueden realizarse presencialmente o por correo ordinario, correo electrónico o fax, explicando de una manera clara y concisa la cuestión a consultar. El personal técnico realizará las búsquedas y remitirá la respuesta por el mismo medio por el que se recibió la consulta.

Las consultas referentes a documentación de Beneficencia siguen un trámite diferente. La información relativa a personas que han recibido asistencia en los establecimientos benéficos (Maternidad e Inclusa Provincial, Hospital de Nuestra Señora de Gracia y Justicia, Hogar Infantil de Calatayud, Hogar Pignatelli, Ciudad Escolar Pignatelli, Cementerio de La Cartuja), por su carácter confidencial, sólo se facilita a las personas interesadas o legalmente autorizadas.

Para más información póngase en contacto con el Archivo:
busquedasbeneficencia@dpz.es
 Tfnos: 976 288 792 ó 976 288 793