Navegación

ALBORGE

Identificación

  • Tipo: ARCHIVO MUNICIPAL
  • Identificador: ES.50012.AMA
  • Forma autorizada del nombre: Archivo municipal de Alborge
  • Titularidad: archivo público de titularidad municipal
  • Gestión: administración local
  • Ciclo vital: archivo intermedio e histórico

Contacto

  • Localización y dirección: Plaza de España,nº 3
    50781 Alborge (Zaragoza)
    ESPAÑA
  • Teléfono: (+34) 976 178557
  • Fax: (+34) 976 178557
  • Correo electrónico: alborge@dpz.es

Descripción

  • Contexto cultural y geográfico: Comarca de la Ribera Baja del Ebro, situada a 62 Km. de Zaragoza
  • Edificio: el archivo ocupa una sala situada en planta superior y la documentación está colocada dentro de sus cajas, en estanterías metálicas.
  • Fondos y otras colecciones custodiadas. Instrumentos de descripción: 
    FONDO MUNICIPAL - Inventario informatizado en el programa de gestión de archivos Veruela 2.1INFORMACIÓN SOBRE EL FONDO
    FONDO DE PARTIDOS POLÍTICOS - Inventario informatizado en el programa de gestión de archivos Veruela 2.1.INFORMACIÓN SOBRE EL FONDO
    FONDO NOTARIAL - Inventario informatizado en el programa de gestión de archivos Veruela 2.1.INFORMACIÓN SOBRE EL FONDO
    FONDO DE LA CÁMARA AGRARIA - Inventario informatizado en el programa de gestión de archivos Veruela 2.1.INFORMACIÓN SOBRE EL FONDO
    FONDO DEL SINDICATO DE RIEGOS - Inventario informatizado en el programa de gestión de archivos Veruela 2.1. INFORMACIÓN SOBRE EL FONDO

Acceso

  • Horario: lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Cerrado sábados, domingos, días de fiestas locales (Romería de la Virgen de Montler, 29 de abril; San Lorenzo, 10 de agosto) y fiestas nacionales y autonómicas.
  • Condiciones y requisitos para el uso y acceso: el acceso a los fondos documentales está sujeto a la normativa legal vigente
  • Accesibilidad: carretera nacional 411 La Zaida-Bujaraloz

Control

  • Identificador de la institución: ES.502973. D.P.Z.
  • Reglas y/o convenciones: descripción realizada conforme a la norma ISDIAH (norma internacional para la descripción de instituciones que custodian fondos de archivo) ISO 8601
  • Estado de elaboración: borrador
  • Nivel de detalle: parcial
  • Fecha de descripción: 2009-05-20 [ISO8601]
  • Lengua y escritura: español: spa / latn
  • Notas de mantenimiento: responsable: Carmen Vinyas Orús, del Departamento de Archivos Municipales. Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza.